Odontopediatria

Los niños son lo más importante de nuestra de clínica, por eso tenemos un espacio dedicado solo para ellos para que puedan divertirse y hacer que la visita al dentista sea lo más entretenida posible, es ahi donde también radica la importancia de la odontopediatria u odontología infantil.

Nuestro equipo esta cualificado para crear de cada visita una experiencia única para el pequeño,  intentando poco a poco ganarnos la confianza del paciente, para hacer posible una colaboración y una aceptación del tratamiento sin vivir situaciones tensas ni dolorosas.

odontopediatria

Prevención:

Es importante que haya un control periódico de la dentición temporal, puesto que a pesar de lo que se pueda creer, los dientes temporales son la clave para la correcta erupción de los permanentes y para las funciones básicas de la masticación y el habla.

¿Cuando debemos llevar a los niños al dentista?

Recomendamos que la primera visita sea a partir de los 3 años, para que empiecen a familiarizarse con el entorno, explicarles las técnicas de higiene, premiarles por buena conducta,  y así poder hacer que las visitas sean mas un juego que otra cosa.

No solo eso, sino que cuanto antes detectemos anomalías en la formación o posición de los dientes permanente, mediante prevención, mejor y más sencillo será el tratamiento para la corrección de estos problemas, evitando así un crecimiento anormal de los huesos faciales.

odontopediatria, odontologia en niños

 

 

 

 

 

 

 

Tratamientos dentales en los más pequeños:

La Dra Marta Medina, especialista en Odontopediatría, se encarga de conservar los dientes de leche de los pequeños de la casa. Para nosotros lo más importante es que el niño se vaya con un buen recuerdo de su visita al odontólogo, y empezar a cambiar la imagen de miedo que se tiene sobre el dentista.

En los dientes temporales, se pueden realizar los mismo tratamientos que en los definitivos.

  • Obturaciones: en la medida de lo posible, intentamos hacer los tratamientos dentales de los más pequeños sin anestesia, ya que sabemos que el tema de la aguja puede producir un estrés extra para el pequeño. A partir de ahí, si es posible limpiar toda la caries, se coloca el mismo material que en los empastes de los adultos.

Como hemos dicho anteriormente, el diente temporal tiene un papel fundamental en el mantenimiento de los espacios, por lo tanto es nuestro deber como odontólogos conservarlo en boca hasta su recambio

  • Pulpotomia: en dentición temporal cuando la caries es tan grande que llega hasta el nervio, tenemos una opción de tratamiento antes de hacer el tratamiento de conductos. Consiste en limpiar toda la cámara pulpar del diente a tratar, sin necesidad de acceder al interior de las raíces. Este tratamiento no siempre es definitivo, puesto que a veces evoluciona y se infecta el nervio que esta en las raíces. Pero es una opción intermedia valida para retrasar el mayor tiempo posible el tratamiento de conductos.
  • Pulpectomia: en el caso de infección o que la caries evoluciones, como ultimo recurso tenemos el tratamiento de conductos, que es lo que se asemeja en dentición permanente a las endodoncias, con una ligera diferencia, y es que en el diente temporal el ápice, es decir el final de la raíz esta abierto, puesto que el permanente esta reabsorbiéndolo por lo tanto, el porcentaje de éxito definitivo de este tratamiento es reservado.

Todos estos tratamientos intentamos realizarlos con la menor anestesia posible, puesto que creemos que la aguja es algo poco agradable para ellos, para poder tratarlos a veces tendremos que realizar el tratamiento en varias sesiones, pero preferimos alargarnos mas en las citas y no someterles a ese estrés innecesario.

Especialidades Odontológicas

ortodoncia invisible, brackets esteticos
Odontologia conservadora
Implantologia
Estetica Dental
Dolor orofacial y odontologia valdebebas