Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados. La conservación de las piezas dentales mediante tratamientos minimamente invasivos que prolongan la vida útil de las piezas dentales afectadas, siendo la base fundamental de la prevención.

odontolgía conservadora

Restauraciones de composite:

Restauraciones estéticas de composite (Empastes), consiste en rellenar con resina compuesta las zonas del diente en el que empieza a faltar tejido dentario, bien por una caries o por una fractura.

La tendencia natural de nuestra masticación es evitar encontrarse con ese defecto, llegando a modificar en algunos casos la manera de morder. Para evitar mayores repercusiones,  hay que restablecer esa función en la mayor brevedad posible, colocando material estético restaurador en el caso de fracturas, proporcionando al diente la misma estética que antes tenia.

En el caso de caries dental, procedemos a limpiar todo el tejido dañado y colocar en su lugar composite para recuperar la estructura dental, que permita nuevamente su función.

odontologia conservadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tipos de empastes:

Lo que normalmente se conoce como «empaste dental» hoy en día suele estar realizado con resinas compuestas o, anteriormente, con amalgama de plata. Estos últimos han caído en desuso debido principalmente a su falta de estética y a su supuesta toxicidad la cual no está reconocida por la ADA (Asociación Dental Americana) ni por prácticamente la totalidad de comunidades dentales del mundo; el resto son para empastes dentales temporales, mientras se acaba o desarrolla un tratamiento, generalmente en endodoncia.

Tipos de reparaciones estéticas dentales:

  • Incrustaciones dentales: es la alternativa actual a las obturaciones extensas, ya que el material utilizado es cerámica y es mucho mas resistente a las fuerzas masticatorias. En los casos de grandes reconstrucciones, es preferible esta opción de tratamiento, para evitar una posible fractura.
  • Carillas dentales de composite: con las carillas podemos modificar la sonrisa, cambiando la estética dental sin invadir el tejido dentario. Mejoramos la forma, el color y el tamaño de los dientes anteriores, utilizando composites estéticos , sin ningún tipo de dolor, y sin la necesidad de modificar el diente remanente
  • Carillas dentales de porcelana: esta opción de mejorar la sonrisa en más duradera y resistente que las carillas de composite.  Se coloca una lamina de porcelana  en la superficie dentaria, aportando una estética dental inigualable.
  • Corona dental de porcelana: las coronas se colocan cuando el defecto del diente es mucho mayor y las inscrustaciones y carillas no nos restablecen la función dental, por que necesitamos recubrir toda la superficie dental remanente.

Especialidades Odontológicas

ortodoncia invisible, brackets esteticos
odontopediatria
Implantologia
Estetica Dental
Dolor orofacial y odontologia valdebebas