Estética Dental

La estética es la ciencia que estudia la belleza, la estética dental busca esa belleza en los dientes. Según nuestra cultura la belleza va de la mano de la armonía. Por lo tanto se puede definir como el equilibrio entre las cosas, las formas entre sí y las medidas.

Las soluciones estéticas que se presentan son diversas según las necesidades de casa caso. Prótesis, carillas, diseño digital de sonrisas (DSD), blanqueamiento, combinación de técnicas de antiaging facial para potenciar el rejuvenecimiento dental dando armonía a toda la cara

Estetica Dental

PROTESIS DENTALES:

En el caso de la estética dental las formas, las dimensiones y los colores de los dientes guardan unas proporciones que los hacen agradables en su conjunto .

Todo esto se reduce a dos conceptos:

• Que exista armonía entre la prótesis y los dientes remanentes
  • Que el aspecto de la prótesis sea natural

Hay que evitar causar una sensación artificial, rígida, complicada. Las formas y los tamaños y colores deben estar equilibrado con el resto de piezas, produciendo ligeras desarmonías que determinaran el efecto de naturalidad.

Estetica dental valdebebas

Carillas Dentales:

Las carillas son unas finas láminas de diferentes materiales muy resistentes como composite, porcelana, disilicato, feldespáticas….

Según los casos se emplean colocándose sobre el esmalte, capaces de aportar soluciones estéticas armoniosas a su sonrisa y restablecer color y forma de sus dientes, de manera indolora, rápida y minimamente invasiva.

“Al sonreír, la boca se ilumina. Sólo los dientes forman la barrera que separa del beso” (Cervantes).

diseño digital de sonrisa (DSD):

Es un sistema que consiste en diseñar la sonrisa ideal teniendo en cuenta las características faciales del paciente. Utilizando fotos del paciente, se realiza un estudio estético, facial y dental individualizado.

Mediante este estudio, traspasamos toda esa información a un sistema computerizado sobre el cual conseguimos un diseño digitalizado de la sonrisa ideal que el paciente puede ver en el momento.

Estetica dental valdebebas

Especialidades Odontológicas

ortodoncia invisible, brackets esteticos
odontopediatria