Qué son las muelas de juicio
Las muelas de juicio son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y que, generalmente, no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente.
Complicaciones más comunes de las muelas de juicio
- Daños en otros dientes, ya que, si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañarlo, aumentar el riesgo de infección en la zona o causar problemas de apiñamiento.
- Quistes. Debemos saber que estas piezas se forman en un saco dentro de la mandíbula; este saco puede llenarse de líquido formando quistes que pueden dañar la mandíbula y, con ello, los dientes y los nervios.
- Las muelas de juicio presentan mayor probabilidad de padecer caries que otras piezas. Esto es porque la higiene es más complicada y, además, los alimentos y bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió de forma parcial.
- Unido a la anterior complicación, podemos presentar enfermedad en las encías en esa zona, denominada periocoronaritis.
Síntomas de problemas en las muelas de juicio
Los principales síntomas de problemas en las muelas de juicio son: encías enrojecidas, hinchadas, sensibles o sangrantes; dolor en la mandíbula e hinchazon, mal aliento y dificultad para abrir la boca.
Cuándo quitar la muela de juicio
La principal razón para extraer la muela de juicio es cuando aparecen mal alineados y suponen un riesgo para el bienestar de los molares sanos que se sitúan al lado.
Comentarios recientes