Por todos es sabido que cuando hablamos de salud bucodental es imprescindible mantener una higiene dental perfecta y con las mejores herramientas. Para ello, resulta esencial escoger nuestro cepillo y pasta de dientes en función de nuestras necesidades, edad y estado de nuestros dientes y encías. En este post te ayudamos a que sepas escoger cuál es el mejor cepillo de dientes para ti.
Elige tu cepillo de dientes
Debemos tener en cuenta con en el mercado existen varios tipos de cepillos de dientes:
- Los cepillos manuales o convencionales tienen 3 o 4 cerdas que se clasifican en función de su dureza: los cepillos suaves y muy suaves son perfectos para personas algún problema bucodental; la dureza media es la más utilizada; y los cepillos de dientes con cerdas duras están indicados para bocas sanas y con una buena técnica de cepillado.
- Con los cepillos eléctricos tan solo debemos realizar ligeros movimientos, ya que el aparato hace por sí solo el resto de la función. Suelen ser más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana y, en el mercado, podemos encontrar los cepillos eléctricos rotativos y los eléctricos sónicos.
- Los cepillos cervicales, periodontales o sulculares tienen tan solo 2 tiras de cerdas y son perfectos para personas que padecen gingivitis o cualquier otro problema en las encías. Además, son muy útiles en niños y adolescentes con ortodoncia.
- Los cepillos interproximales están diseñados para eliminar alimentos retenidos entre los dientes.
Las principales claves en el uso y mantenimiento del cepillo de dientes son: nunca compartas tu cepillo de dientes con nadie; aclara siempre tu cepillo con agua del grifo después de cepillarte; guárdalo en posición vertical en una taza o recipiente, así ayudarás a que seque al aire tras su uso y no mantengas tus cepillos en un contenedor no ventilado. Ten en cuenta, también, que el mango del cepillo debe ser antideslizante o de cuello flexible para que se adapte mejor y con un cabezal pequeño para poder llegar a cualquier zona.
Comentarios recientes