Hoy en día un elevado porcentaje de la población sufre maloclusiones y malposiciones dentales debido a multitud de causas como es la dieta blanda, problemas respiratorios y funcionales asociados, o la genética.

 

undefined

Todas ellas requieren de un tratamiento de ortodoncia, el cual permitirá restablecer la funcionalidad de la boca, mejorar la estética dental y facial y, en consecuencia, aumentar la calidad de vida del paciente.

En algunos casos en los que el paciente es adulto y no tiene un buen desarrollo esquelético, es necesario la asociación de ortodoncia y cirugía ortognática para llegar a los mismos objetivos.

Los niños por otro lado pueden requerir de una primera fase de ortopedia encaminada a desarrollar maxilar y mandíbula de forma favorable para que en una segunda fase se puedan colocar los dientes y restablecer la función y estética perdida.

En las clínicas hoy día no solo encontramos a niños, sino también a adultos que han llegado a representar según la localización de la clínica, a mas del 50%.

 

undefined

 


En la odontología tenemos dos tipos de ortodoncia, removiles o fijos.

  • Los removibles son los que se ajustan al perfil del paciente y pueden extraerse en cualquier momento.

  • Los fijos van adheridos a la superficie dental mediante resinas y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico. La fuerza aplicada por los arcos mueve los dientes con mucha precisión para que queden en la posición idónea.

 

En Clínica Dental Carel ofrecemos varios tipos de ortodoncia en función del material con que están hechos los aparatos o brackets utilizados:

  • metal,

  • zirconio

  • zafiro

  • ortodoncia transparente (Invisalign)

  • ortodoncia lingual

Si necesitas ampliar esta información visita nuestra sección de promociones o llámanos. Será un placer atenderte.