Odontopediatria
Odontopediatria
Cuidamos de los más pequeños

Se trata de atender a las necesidades específicas de los niños, proponiendo un plan de tratamiento para cada pequeño paciente y en conjunto con los padres resolver el camino a seguir para mantener su salud bucal. Este tipo de atención evita complicaciones futuras como el conocido temor al dentista.

Cada vez más niños y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

Pero no solo son problemas de oclusión o de mordida, existen dientes que no han tenido espacio para colocarse en su lugar y quedan por decir así “atrapados” en el interior del hueso, eso ocurre generalmente en los caninos superiores.

Los padres pueden detectar esta anomalía al contar los dientes y ver si alguno falta. En los niños existen veinte dientes de leche los cuales son partiendo del centro del labio incisivos centrales, laterales, caninos, molares en numero de dos. Todos ellos cambian con el correspondiente diente por decir así un central será cambiado por otro central, un lateral por un lateral y un canino por otro, pero en lugar de los molares nacerán los premolares y detrás de los molares de leche a la edad de seis años o poco mas nacerán los primeros molares definitivos que “ya no cambiaran” por ningún otro diente.

Cita Previa